ACTIVIDADES
“El actor y las emociones”
Por primera vez en España, el taller especializado en exploración emocional "ACTOR Y LAS EMOCIONES"
Sistema que lleva quince años presentándose en México y demás países de Latinoamérica de la mano del actor y psicólogo @gavofigueira Basado en herramientas de psicología Gestalt, eneagramas, psicometría, terapia cognitiva conductual, psicometría, etc. Al servicio de actuaciones veraces y SIN USAR TUS RECUERDOS PERSONALES. Junto a herramientas de casting y liberación de bloqueos
Curso sabatino o semanal
️INVITACIÓN️
La Mitocondria films en colaboración con nuestra sala ofrecel el servicio de realización de reel para actrices y actores con calidad de cine para que puedan renovar su vídeobook.
Para mayor información puedes escribir a: lamitocondriafilms@gmail.com o llama al 689997346
Taller montaje SOJOteatro
Inicio SEPTIEMBRE 2022
TALLER DE MONTAJE TEATRAL “PONTE A ACTUAR”-
Profesor: Doriam Sojo
DESCRIPCIÓN: Este taller montaje de interpretación teatral pretende ser un lugar de estudio e investigación del arte del actor teniendo como pilar fundamental el análisis del texto dramático para la construcción de personajes verosímiles. A través de la metodología pedagógica del constructivismo, se quiere desarrollar la creatividad del alumno para que pueda crear mundos imaginarios escénicos. Somos un laboratorio teatral en constante búsqueda dónde la enseñanza, la disciplina y la honestidad escénica son los valores que nos caracterizan. Este taller dará las herramientas necesarias para fortalecer la seguridad en escena mejorando la autoestima del estudiante y contrarrestando el ego, que tanto perjudica al buen desempeño y verosimilitud en la escena.
EFECTOS SECUNDARIOS DE ESTUDIAR TEATRO CON NOSOTROS:
Todos los efectos son positivos. Te explicamos algunos:
a.- Taller dictado por profesionales universitarios con más de 20 años de experiencia teatral.
b.- Taller dictado en un espacio propiamente escénico para que el alumnado se familiarice con la actividad.
c.- La interpretación verosímil que se logra a través del análisis del texto ayuda a afrontar mejor los procesos creativos de los personajes, lo que ayudará al estudiante al buen desempeño de su trabajo actoral tanto en el teatro, cine, televisión y redes sociales, ya que siempre buscará la honestidad interpretativa bajo sólidas bases.
d.- El teatro ayuda a ejercitar de la memoria y la concentración.
e.- Al construir personajes dramáticos se exploran emociones, lo que permite hacer consciente lo inconsciente, lo que podrá ayudar a fortalecer y mejorar la personalidad de cada estudiante.
f.- Este taller está encaminado a trabajar los miedos (EGO) para combatirlos y entender el proceso teatral como acto creativo y social.
g.- El teatro ayuda a desarrollar la empatía, fortaleciendo la naturaleza humanista del alumnado.
y muchos más efectos positivos que ayudará al estudiante en un futuro no muy lejano a desenvolverse exitosamente en el entorno personal, estudiantil y laboral que se le presente.
OBJETIVO GENERAL:
Trabajar la verosimilitud interpretativa apoyándose en el análisis cognitivo del texto dramático para el montaje de una obra final que será representada en nuestra sala de teatro.
METODOLOGÍA: se trabajará con procesos cognitivos de estudio de textos teatrales de autores como Tennessee Williams y Federico García Lorca, para brindar las herramientas necesarias que permitan la sólida construcción del personaje y atmósferas escénicas. Además, también se ejecutarán ejercicios prácticos de diferentes teorías interpretativas para que los estudiantes puedan construir personajes concretos que ayuden a la meta de montar un espectáculo teatral como trabajo final, con el fin de que puedan vivir la experiencia de estar en una temporada teatral. Las representaciones se realizarán en nuestra sala de teatro.
También, se trabajará: Análisis Activo: -Circunstancias dadas, acción, objetivo, suceso. Improvisaciones y acercamiento al trabajo de escenas. Voz y dicción, expresión corporal, desarrollo de la acción física (cotidiana y artística), entre otros.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
*Favorecer la comprensión del texto dramático para entender el qué, cómo y para qué se recita en escena, con el fin de buscar la verosimilitud escénica a través de los personajes.
*Realizar juegos dramáticos, de imaginación y de escucha para desarrollar una actitud activa en escena.
*Impulsar el desarrollo de la expresividad emocional para fortalecer la autoestima y combatir el ego (miedo).
*Desarrollar la memoria física y sensorial a través de improvisaciones individuales y colectivas.
*Crear un montaje final con los miembros del taller.
*Crear una formación multidisciplinar en el alumnado para la autogestión de los proyectos teatrales.
*Mejorar la autoestima a través de las emociones.
*Motivar la inteligencia emocional.
*Trabajar la concentración y la memorización
2.- Sábados, de 10:30h a 14h
3.- Domingos, de 10:30h a 14h
4.- Lunes, de 18 a 21h
No hay comentarios:
Publicar un comentario