Vuelve el tren con 27 vagones de algodón... ENTRADA GRATIS
SINOPSIS
Una tragicomedia del Delta de Mississippi, y quien sabe de cuántos lugares más… quizá, puede ser, la historia de algún vecino, padres o nuestra propia vida. En tres cortas escenas, "27 vagones de algodón" de Tennessee Williams, os mostrará esa asombrosa capacidad que tenemos los seres humanos para adaptarnos a los más viles maltratos físicos y psicológicos con el fin sobrevivir en una sociedad fría, dónde ser persona, no vale nada. Propuesta escénica contemporánea llena de suspense de una de las obras cortas del mejor dramaturgo americano del siglo XX.
“27 vagones de algodón” toca bastantes temas escabrosos. Entre ellos el drama de los pequeños propietarios, que por necesidad venden sus tierras a grandes empresas, quedándose sin trabajo ni sustento. Tema recurrente en la literatura de los Estados Unidos, después del Crack del 29.
Flora, una mujer anulada por su marido Jake, de quien depende para cualquier cosa en su vida, y un hombre sin escrúpulos, Silva Vicarro, decidido a tomar venganza en la inocente mujer de la afrenta que Jake le hace, al destruir su máquina desmotadora, son el punto de partida para "27 vagones de algodón" obra corta prácticamente desconocida en España, en la que Tennesse Williams, (la gata sobre el tejado de zinc y un tranvía llamado deseo), contaba hace mas de 40 años, una historia de maltrato sobre una mujer indefensa por parte de un marido mucho mayor que la anula y del hombre joven por el que se siente atraída y que no duda en utilizarla. Es interesante lo desgraciadamente actual del tema y la manera de presentarlo en forma tragicómica de el autor, que lleva al espectador con maestría de la risa en escenas acaban en intensa violencia a la incomodidad de la vergüenza ajena ante un drama que se puede extrapolar a la realidad social que nos rodea.
La dirección del espectáculo está a cargo de Doriam Sojo quién también interpreta a Silva Vicarro; junto a Fernando Menor (Jake) y Fedra Marcús Broncano quién da vida a Flora, una mujer humillada y maltratada que calla, reír y para no pensar.
¿Hasta que punto estás dispuesta a sacrificar tu dignidad para no quedarte sola?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario