viernes, 16 de mayo de 2008

I Ciclo de Lecturas Dramatizadas




I Ciclo de Lecturas Dramatizadas

Contunúa Ciclo de Lecturas Dramatizadas en el Centro Cultural ChacaoAgosto 2005
Con la obra Casa de Muñecas de Henrik Ibsen continuará este sábado 20 de agosto.Con la obra "Casa de Muñecas" de Henrik Ibsen continuará este sábado 20 de agosto, el ciclo de lecturas dramatizadas que bajo el nombre "La Dramaturgia como herramienta difusora de la evolución humana", lleva a cabo el Teatro Educativo Experimental de Venezuela, TEEV, en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, a las 6:00 p.m., con entrada libre.



Bajo la dirección de Maigualida Gamero, los actores Oscar Galindo, Oswaldo García, José Gregorio Franquiz, Karina Quintero y Johann Bello, darán vida a esta pieza, una de las obras más importantes del noruego Henrik Ibsen, reflejo de su teatro intimista y psicológico, fundado en la verdad y la libertad.



"Casa de Muñecas" relata la historia de Nora, una mujer puerilizada, frívola y despreocupada, que vive en un mundo ideal y cerrado dentro de una sociedad masculinizada, debido al trato recibido por parte de su padre y su marido. Sin embargo, Nora evoluciona y se libera del yugo masculino que no le deja desarrollar plenamente su verdadera personalidad, demostrándose a sí misma su valía como mujer y su capacidad para tomar decisiones.



El ciclo de lecturas dramatizadas continuará el sábado 27 de agosto con "Dos de Amor" de José Gabriel Núñez, una comedia fresca dirigida por Doriam Sojo, que plantea las relaciones de una pareja contemporánea en plena crisis de sus treinta años de casados. Interpretada por Marta Mata, Carlos Roa y Doriam Sojo, esta obra pretende dar el mayor disfrute y lograr una aguda percepción de los estados críticos del alma: el amor, los celos, el desencuentro, la rutina, como elementos de nuestra cotidianidad.



Para finalizar el ciclo, el sábado 03 de septiembre se presentará "Fingers Dedos de Goma" de Marcos Purroy, con la dirección de Maigualida Gamero y las actuaciones de Doriam Sojo, Diego Barrozo, Marta Mata y Luvin Ortiz. De género drama-comedia, esta pieza teatral de contenido social aborda temas como el narcotráfico, el Sida y la transexualidad, entre otros, a través de la historia de Roberto, un ingeniero desempleado que se gana la vida manejando un taxi, cuyo desequilibrio emocional y psicológico es movido por las diferentes situaciones que le toca enfrentar: por una parte, su hermana infectada por el virus del VIH, y por otra, la ambición que lo lleva al mundo del narcotráfico de la mano de Fingers, un travestí venezolano.



Bajo la dirección y producción general de Doriam Sojo, este ciclo de lecturas dramatizadas constituye una excelente opción dentro de la cartelera cultural, que ofrece al espectador la oportunidad no sólo de ver y escuchar interesantes obras, sino también, de preguntar y discutir acerca de las mismas. La cita es en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco, El Rosal (detrás del Centro Lido). La entrada es libre. Cualquier información adicional puede ser solicitada por el teléfono 953.3990.

No hay comentarios: