martes, 15 de agosto de 2017

"BOLLYWOOD MADE IN SPAIN”

LA PELÍCULA ESPAÑOLA “BOLLYWOOD MADE IN SPAIN”, DIRIGIDA POR RAMÓN MARGARETO Y PRODUCIDA POR VICENTE SEVA, EN LA CARRERA HACIA LOS PREMIOS OSCAR 2018

​ 
Es el primer largometraje de ficción de Ramón Margareto, Goya al Mejor Cortometraje Documental 2011 por “Memorias de un cine de provincias”

Madrid, 2 de agosto de 2017. Tras cumplir los requisitos de participación que exige Hollywood, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha incluido la película “Bollywood made in Spain” en la lista de las candidatas de nuestro país a Mejor Película en Habla no Inglesa en la 90ª edición de los Premios Oscar. El film se encuentra ya en el proceso de elección de las películas finalistas que optarán a representar a nuestro país en los Oscar 2018.

Además, “Bollywood made in Spain” ha obtenido la Mención Especial del Jurado en el Indian International Cine Film Festival de Bombay 2016, fue presentada en España en la Seminci 2016-61ª Festival Internacional de Cine de Valladolid y estrenada el pasado 11 de noviembre de 2016 en salas de cine de toda España. También ha conseguido 13 candidaturas y una Nominación a la Mejor Canción (Luis Ivars) en los Premios Goya 2017.

“Bollywood made in Spain” es una romántica historia de amor musical, intercultural y espiritual entre Oriente y Occidente, entre una bailarina española y un actor hindú. La bailarina española Leyla (Leyla Zurah) emigra a India, se convierte al hinduismo y aprende todas las danzas del país asiático. El actor hindú Doriam (interpretado por el actor español Doriam Sojo), después de intentar sin conseguirlo un trabajo estable en la industria cinematográfica de Bollywood, viaja a España soñando encontrarlo en La Ciudad de la Luz, los mayores estudios cinematográficos de Europa. El destino hace que sus caminos se crucen.



 Críticas y reconocimientos
 “Bollywood made in Spain” ****
Diario ABC
 “Bollywood made in Spain” ****
La Guía del Ocio
 La película “Bollywood made in Spain”, de Ramón Margareto, cambiará la forma de hacer cine en España.
Escarleth Morales (Venezuelan Press)
 “Enhorabuena por “Bollywood made in Spain”. Visualmente me encantó: la música, los cuadros de Ramón Margareto convertidos en decorados… El recurso a la narración en off, un diálogo entre Europa e India, también me pareció una apuesta estupenda. Estoy seguro de que esta película va a tener un magnífico recorrido que no acaba más que empezar”.



Fernando Reviriego (UNED)

No hay comentarios: